Comprar

Por dónde empezar.

1. Visita la zona y localiza los puntos de interés y servicios que quieres tener cerca.

2. Localiza la propiedad que se ajusta a tus necesidades.

3. Formaliza la compra mediante un contrato de compraventa y escritura pública ante Notario.

PASOS PREVIOS:

– Obtén información de la propiedad que quieres comprar de los Registros públicos: Registro de la Propiedad, Ayuntamiento, Oficina del Catastro.

– Ten en cuenta el tipo de propiedad que se ajusta a tus necesidades, es decir, precio, número de habitaciones, tamaño, zona con jardín, piscina, uso de la propiedad como residencia habitual o vacacional, etc..

– ¿Qué área te interesa más? ¿Cerca de las playas, en el centro de la ciudad, junto a un campo de Golf, en una zona de montaña o interior?

VISITA LA ZONA

Tome su tiempo para visitar la zona y asegúrese que dispone de los servicios que le interesa tener cerca.

El ámbito de actuación de Costa Blanca Domus es La Costa Blanca Sur, en la costa del Mediterráneo, situada en el sureste de España, provincia de Alicante. Concretamente desde el norte de Alicante hasta San Pedro del Pinatar. Un sin fin de playas mediterráneas de bandera azul, calas y acantilados donde disfrutar.

Localidades como: Campello, Alicante, Elche, Santa PolaGuardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada, te sorprenderán y te enamorarán. Un sitio ideal para vivir.

img_costa

 

HAS ENCONTRADO LA VIVIENDA – NEGOCIA EL PRECIO

Una vez localizada la propiedad, el primer paso es realizar una oferta al vendedor. Su agente inmobiliario de Costa Blanca Domus negociará tu oferta con el vendedor. Ten también en cuenta otros factores de importancia en la negociación como son, el plazo para completar la compra, la forma de pago o la necesidad de obtener financiación. Los profesionales que te ayudarán y asesorarán en la negociación:

Tu agente inmobiliario

Tu abogado o asesor

Si necesitas financiación, podemos ayudarte poniéndote en contacto con Entidades financieras que estudiarán la operación y te ofrecerán la financiación adecuada.

FIRMA DE LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA

La adquisición de la propiedad que vas a comprar, se completa con la firma ante Notario de la Escritura Pública de Compraventa, momento en el eres el nuevo propietario. En la oficina del Notario se realizarán las comprobaciones finales con respecto a la propiedad que compra, como el estado de cargas o inquilinos, lo que garantiza una compra sin sorpresas. El Notario, si no lo ha hecho antes tu abogado o agente inmobiliario, te informarán también de los impuestos y tasas que debe pagar para Inscribir tu nueva adquisición en el Registro de la Propiedad correspondiente, momento en el que ha concluido todo el proceso de compra. Otras gestiones como el cambio de nombre o la obtención de los nuevos contratos de suministros deberás realizarlas una vez firmada la Escritura pública de compraventa, tu mismo o con la ayuda de los profesionales (abogado, asesor y agente inmobiliario). Por último, recuerda que con un seguro sobre la propiedad y su contenido obtendrás un extra de tranquilidad.